Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

Voté por el bueno

Jornada electoral
¿Dormir tranquilos?

Desde el día que nos llegó la notificación de que seríamos funcionarios de casilla, los miembros de mi casa y yo, ya no pudimos dormir tranquilos.
El día último de junio, todos nos  pusimos de acuerdo de a qué horas iríamos a ejercer la democracia.
A las siete de la mañana ya estábamos de camino a nuestras respectivas casillas para ocupar el puesto de funcionario electoral 2012.
Claro, todos ya firmes con nuestro candidote y decididos a que nuestro gallo fuese el ganón.
Hartos ya de tanta propaganda televisiva y radiofónica, promesas en visitas domiciliarias y con un cúmulo de papeles por las calles y los feos anuncios espectaculares, en las paredes y los camiones pintarrajeados, que casi se me olvidan las más de 10 hectáreas incendiadas en el Bosque de la Primavera.
Pero el asalto a plena luz del día de una sexagenaria realizado por cuatro malandrines, me hizo recordar la realidad de los jalisciences en particular y de todos los mexicanos en general.
Los pequeños asaltos de poca monta que se hacen por los barrios pobres de las ciudades que buscan sobretodo generar temor entre la población y desconfianza hacia los cuerpos policiales ya que la ciudadanía presume que esto ladronzuelos de pacotilla (aunque no por ello menos peligros y violentos) están coludidos o protegidos por los "guardianes del orden".
En esto pensaba cuando fui a emitir mi voto, pero, oh crazo error.... al final de cuentas me equivoqué de candidote y... VOTÉ POR EL BUENO.... vaya Ud a creer.
Yo que juré no hacerlo y caí.... ahora sólo espero que ¡¡¡ahora SI CUMPLAN SUS PROMESAS!!!


Un vistazo a la cercana elección nacional:
- 79.454.802 mexicanos son elegibles para votar en las más de 143.151 casillas electorales para elegir presidente, 500 diputados federales y 128 senadores. Los votantes también elegirán al jefe de gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán. El presidente es elegido por un período único de seis años ya que no existe la reelección.
- Las casillas electorales abrirán de las 8 a.m. (1300 GMT) a las 6 p.m. (2300GMT). Las primeras encuestas de salida se esperan a las 8 p.m. (0100 GMT del lunes). El Instituto Federal Electoral proporcionará resultados de un conteo rápido de casillas seleccionadas a las 11:45 p.m. (0445 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos