Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Alumno de excelencia muestra los valores que México tiene

Leyenda en el Paìs Vasco

“¿para qué tengo maestría si no tengo empleo?”
 

Investigué sobre las mejores empresas en Jalisco para trabajar y que formarán líderes y encontré que HP, IBM y Flextronics eran las más adecuadas.
 


“Debes tener una meta, siempre debes tener objetivos y metas, ya sea a largo o corto plazo, con ideas realistas y positivas sobre ti mismo y lo que deseas hacer para ir hacia adelante”.
Lo anterior fue la respuesta a la pregunta “¿Qué debes hacer para ser mejor cada día?” hecha a Xavier Retif González, quien estudia Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en octavo semestre y tiene un promedio de 99 sobre 100 en sus asignaturas, además de ser “Alumno Distinguido” de la UAG.

¿Qué te hace ser un alumno distinguido?
Ser alumno distinguido es ser excelente estudiante, dedicado y tener metas a futuro: terminar la escuela, luego la maestría, trabajar en una buena empresa y siempre enfocarte en lo que deseas lograr.

¿Qué logros has obtenido por tu dedicación?
Bueno, uno de ellos fue mi viaje a España. Regresé de Madrid con una idea diferente de lo que deseo hacer, de la vida, de las cosas. 
Investigué sobre las mejores empresas en Jalisco para trabajar y que formarán líderes y encontré que HP, IBM y Flextronics eran las más adecuadas; apliqué para todas e IBM se mostró interesada en mis actitudes como practicante, después de cuatro entrevistas, dos en inglés y dos en español. 
Hoy pretendo realizar mis prácticas profesionales y quedarme a trabajar en el futuro en esa empresa.

De tu viaje a España ¿Es cierto que las cosas son difíciles por allá?
Me tocó ver una situación difícil en el País Vasco. 
La primera semana que estuve allí en un hostal en Gran Vía pude ver a personas en la calle con letreros en la mano con leyendas como “¿para qué tengo maestría si no tengo empleo?”, daba un sentimiento extraño, aprendes a valorar más lo que tienes y ver la realidad. 
La situación no va a cambiar en mucho tiempo, la situación del desempleo en Madrid es aguda. 
Ibas por la calle y en cada esquina veías a las personas pidiendo dinero. 

En base a ello ¿Qué pasó por allá? ¿Qué te cambió la vida?
En mi viaje a España no me fijé mucho en lo negativo de la situación; el país sufre de un alto índice de desempleo, un 24 por ciento. 
Yo  me fijé en la escuela, es una de las mejores en mercadotecnia y se llama ESIC Bussines Marketing School y es la 52 a nivel mundial.

¿Qué pasó?
Me lleve una sorpresa grandísima, es una escuela que te exige mucho. 
Casi no hay maestros de planta, los maestros en general son gerentes importantes de empresas internacionales como Coca Cola y han publicado libros; aprendí mucho en este viaje en lo personal como en lo profesional.

¿Podrías profundizar un poco en ello?
Al llegar a España los primeros días son difíciles, debes buscar un lugar donde vivir y adaptarte, encontrar nuevos amigos, pero una vez que lo haces, vives aventuras. 
Conocí personas de todo el mundo que piensan de manera diferente, con su cultura y tradición. Gracias a esto aprendí muchísimas cosas. 
Esa gente que conoces, se vuelven tus amigos en la vida profesional y en los viajes que emprendes y emprenderás.

En tu punto de vista, ¿Cómo puedes sobresalir como persona?
En mi opinión para sobresalir como persona no se necesita basarse en resultados, simplemente debes enfocarte en lo que quieres hacer en tu vida y ello debe dirigirse al estudio pero siempre con una meta definida. 
Sólo sí te gusta el estudio y haces lo que te gusta y te dedicas a ello y a tus proyectos tendrás los resultados que deseas; si haces las cosas de manera correcta la vida te lo recompensará.

En tu opinión ¿Cuál es el peor hábito o actitud de los estudiantes y el de las personas?
Creo que el peor hábito como estudiante es no tomarse enserio lo que se hace, la  carrera que se escogió. 
Como personas creo que el peor hábito es la apatía y por lo tanto, no tener metas.

Una vez que nos has hablado del presente ¿qué viene para ti?
Veo mi futuro así: termino en diciembre la carrera, luego haré una especialidad en el campo de la administración y finanzas que es lo que me gusta y después quiero hacer una maestría en Houston, y trabajar en IBM a tiempo completo.

Y ¿cómo te motivas para ello?
Lo que me motiva a seguir es mi familia; no podría dejarlos por otro lugar no importa lo hermoso que sea. 
Sí algo quieres en tu vida debes tener la ilusión y hacer todo lo que  puedas para lograrlo; moverte, eso me motiva.
Xavier Retif González es de Guadalajara, juega tennis,  le gusta el futbol, le va a las Chivas del Guadalajara (nadie es perfecto).
Le agrada socializar, conocer personas y viajar, es organizado y gusta llegar hasta el final en todo lo que emprende, pronto saldrá como Licenciado en Administración aunque continuará con su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos