Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

Autoridades actuales y electas de Jalisco y de Guadalajara acordaron fortalecer la Ciudad Creativa Digital

En reunión privada realizada en Casa Jalisco, se presentaron avances del proyecto y se llevo a cabo un análisis a cargo de los consultores responsables.

Este día el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Presidente Municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, y el Alcalde electo de Guadalajara, Ramiro Hernández García, acordaron fortalecer las acciones que impulsen la creación de la Ciudad Creativa Digital.
En reunión privada realizada en Casa Jalisco, se presentaron avances del proyecto y se llevo a cabo un análisis a cargo de los consultores responsables.
El Gobernador Emilio González Márquez refirió que si bien no es el primer proyecto ambicioso desarrollado en Jalisco, sí es el de mayor magnitud en todos los aspectos. Por ello, agradeció la colaboración, visión y voluntad para hacer de la Ciudad Creativa Digital una realidad.
"Este proyecto tiene gran importancia para nosotros que fuimos capaces y mucho por la gestión de Alonso (Ulloa) de que este no  fuese un tema de campaña y que no se contaminará con visiones de partido que luego contaminará la visión que luego dificultará la implementación. Así es que mi agradecimiento a todos los actores por esto", sostuvo.
La Ciudad Creativa Digital albergará a empresas de la industria multimedia y de alta tecnología y se proyecta que esté ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara
Entre los principales beneficios de este proyecto destaca la creación de entre 30 y 40 mil empleos directos e indirectos, desde su etapa de construcción hasta la de funcionamiento.
Además, se contempla la construcción de infraestructura como universidades, hospitales y un museo; se promoverá una imagen urbana rentable y ordenada así como servicios de calidad.
Lo anterior permitirá dar una nueva vocación a la ciudad, en donde sus habitantes interactúen de forma constante, contribuyendo en el desarrollo social y económico de la entidad.  
El Presidente de la Ciudad Creativa Digital, Octavio Parga, dijo que Guadalajara cuenta con todos los requisitos para alcanzar el éxito y seguir posicionando la marca ciudad. Aseguró que en Reino Unido y Corea existen proyectos similares que han tenido gran éxito gracias al trabajo y visión de sus impulsores, así como las características de las zonas donde fueron construidos.  
A la reunión asistió Alonso Ulloa Velez, ex secretario de Promoción Económica;  el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega; autoridades de la Secretaría de Economía; Dennis Frenchman, consultor y profesor del Departamento de Estudios Urbanos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); Jen Hawes-Hewitt de Accenture; Ángel de Diego de la Fundación Metrópoli; Ignacio Chacón de Accenture México, y los equipos del Gobernador y Presidente Municipal electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos