Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Contarán voto por voto del 54.5 por ciento de la elección presidencial:IFE

De los más de 134 mil paquetes de la elección para presidente de la República, se hará el recuento voto por voto de 54.5 por ciento, que corresponden aproximadamente a 78 mil 012 paquetes, decidió el Instituto Federal Electoral (IFE).

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, detalló los avances en el cómputo en 300 Distritos y precisó que para la elección de senadores y diputados federales serán contados nuevamente 60 por ciento de los paquetes, es decir aproximadamente 86 mil.

En rueda de prensa recordó que este recuento de votos es el ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad más grande en la historia electoral de México.

Detalló que también se contarán de nuevo 61.3 por ciento de los paquetes de la elección para senadores, es decir, 87 mil 806, así como 60.3 por ciento del total de paquetes de la elección para diputados, que equivalen a 86 mil 328 paquetes.

"Estas cifras confirman cómo los Consejos Distritales recibieron el acuerdo aprobado ayer por el Consejo General para brindar las certezas suficientes de una elección limpia, y bien hecha", externó el funcionario del IFE.

Jacobo Molina informó también que hasta este mediodía ya se encontraban sesionando 295 de los 300 Consejos Distritales para el cómputo de casillas y, en su caso, el recuento voto por voto.

El funcionario electoral también puntualizó que se ha reportado presencia de manifestantes en sólo 10 de los 300 Consejos Distritales que hay en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos