Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Este verano, Educación Jalisco impartirá talleres de los programas: Escuela Siempre Abierta y Tejido Social

• El objetivo principal es beneficiar a 50 mil personas de la comunidad educativa
Del 9 al 21 de julio la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), llevará a cabo diferentes actividades derivadas del "Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA)" y "Tejido Social", en 516 escuelas de Educación Básica.
En rueda de prensa Gilberto Tinajero Díaz, director General de Programas Estratégicos de la SEJ, explicó que ambos programas buscan beneficiar a cerca de 50 mil personas de la comunidad educativa.
Tinajero Díaz informó que este es el quinto año que en Jalisco se imparten talleres derivados del "Programa Escuela Siempre Abierta" y al respecto Alfonso Enrique Oliva Mojica, Coordinador Estatal de ProESA, agregó que serán dos mil 020 docentes quienes impartirán los talleres de dicho programa.
"El objetivo de ProESA, es motivar a los estudiantes a que continúen con sus estudios además de fortalecer los contenidos que sistemáticamente los maestros desarrollan durante el ciclo escolar. Habrá diferentes actividades lúdico – pedagógicas y culturales en las escuelas, durante este verano a fin de aportar a la mejora educativa", dijo.
Además habrá dos campamentos para 75 niños elegidos tanto del sector educativo, como del programa Niños Migrantes y Jornaleros, así como de escuelas primarias nocturnas y educación especial.
Uno de los campamentos será estatal, que se realizará del 22 al 27 de julio y va dirigido a pequeños de escasos recursos cuya franja de edad es entre los 9 y los 12 años, en el que realizarán actividades tanto en la ciudad de Guadalajara como en Mazamitla.
En tanto que al campamento federal, que se desarrollará del 29 julio al 4 de agosto, se realizará en el Distrito Federal y se espera asistan 250 niños de todo el País, entre ellos ocho menores jaliscienses que estarán acompañados por una madre de familia y un docente.
Aún hay espacios disponibles para que los interesados se inscriban al ProESA, los informes se pueden solicitar al los teléfonos: 38 19 27 27 Ext. 25454 y 25455.
Así mismo, Tinajero Díaz explicó que por segundo año consecutivo, la SEJ coordinará esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) a través del programa "Tejido Social", cuyas características tienen cierta similitud con ProESA, pero su objetivo específicamente es el de evitar la deserción escolar de los niños que se gradúan de sexto de Primaria y que por diversos motivos no ingresan a Secundaria.
"Buscamos motivar y lograr que los alumnos que no se preinscribieron en febrero, se integren al sistema escolar principalmente en el nivel Secundaria", detallo.
Por su parte Miguel Ángel Casillas Cerna, director de Acompañamiento Pedagógico de la SEJ, explicó que durante el desarrollo del programa "Tejido Social", se seguirán una serie de acciones que permitan disminuir la deserción en el tránsito Primaria – Secundaria, ya que actualmente, en el país, 3.4 % del total de estudiantes que egresan de Primaria no ingresan a Secundaria. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) alrededor de tres mil alumnos no se inscribieron a secundaria en febrero pasado "este es buen momento para motivarlos a sigan estudiando".
"De las 516 escuelas que participarán en el programa ProESA, 10 serán destinadas para que en ellas por segundo año consecutivo se impartan los talleres de "Tejido Social", en los que por cierto, también habrá gente de otras dependencias como el DIF quienes colaborarán con nosotros al dar los desayunos a los niños que asistan", añadió.
Para este programa de "Tejido Social" no hay límite de cupo, los informes se pueden solicitar a los teléfonos 38 54 15 73 y 38 54 27 28.
Por otro lado, en la página de internet de la SEJ http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion aparecerá el listado con los domicilios de las escuelas que participarán en ambos programas, para que los padres de familia interesados los puedan consultar y acudan posteriormente a inscribir a sus hijos al plantel más cercano a su domicilio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos