Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

Conjurada la huelga en el Colegio de Bachilleres

Se trabajará a marchas forzadas, inclusive sábados y domingos para entregar la documentación completa a los alumnos que terminan su Bachillerato y pasan a la Universidad: Barceló Moreno
 
Se ha logrado un acuerdo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y el Comité Directivo del Sindicato de docentes de esa institución educativa; ya está firmado el desistimiento de la huelga, señaló el Mtro. José Manuel Barceló Moreno, Director General de Educación Media Superior, se la Secretaría de Educación Jalisco.
Añadió que por lo tanto regresa la tranquilidad, la normalidad a todo el quehacer educativo en esa institución el Colegio de Bachilleres.
Dijo que es una noticia que "nos llena, a mí en lo particular de alegría, y, creo que a muchos padres de familia y a estudiantes".
Indicó que afortunadamente la parte administrativa del Colegio ha estado tomando las providencias para que los muchachos entre el lunes y el martes empiecen a recibir sus documentos.
 
Entregar calificaciones
"Creo que estaremos en condiciones de entregar calificaciones, pero sobre todo certificados finales de estudio a los que pretenden continuar en la universidad, de tal manera que entre el lunes y, a más tardar el martes, todos los alumnos tendrán en sus manos este documento que les permite ir a la universidad cualquiera que esta sea".
Barceló Moreno indicó que a los estudiantes que vayan a continuar, porque pasan de cuarto a quinto semestre, la próxima semana puedan tener sus calificaciones.
Puntualizó que lo que lo que más preocupaba, y a lo que se han abocado principalmente fue en resolver de manera inmediata el problema de los chicos que van a la universidad.
 
Los plazos a tiempo
Rocordó que el plazo para entregar la documentación, al menos en la Universidad de Guadalajara, que recibe una buena parte de estos egresados, es hasta el 13 de este mes.
Puntualizó que para el viernes 13 hay todavía toda la semana para que los chicos puedan registrarse tranquilamente. Todos aquellos que hicieron examen y que tuvieron la fortuna de ingresar a la Universidad, puedan entregar toda la documentación completa.
"Yo le pediría a los padres de familia y a los propios alumnos que entre lunes y martes vayan a su plantel a recoger ese documento", enfatizó.
Informó que habló con la directora académica, la maestra Io Osorno, y "ella me explicaba que en este momento en los planteles están recabando las actas de las calificaciones, inclusive los exámenes que no se habían podido aplicar".
Dijo que buena parte de los profesores, aunque desgraciadamente no todos, están ya entregando las actas de los exámenes que previamente habían aplicado, "y me prometía la maestra Osorno que estarían trabajando el fin de semana, sábado y domingo, para que los alumnos, particularmente los que terminan su Bachillerato, tengan su documentación en regla y disponible para que, sin sobresalto alguno se puedan incorporar a la Universidad.
 
Coparmex al quite
Barceló Moreno agradeció la oportuna intervención de la gente de COPARMEX, "te suena raro pero gracias a la oportuna intervención de COPARMEX pudimos, en las instalaciones de COPARMEX, sentarnos, discutir, platicar, analizar, reflexionar con el sindicato.
"Con muy buena disposición la dirigencia del sindicato y el Colegio de Bachilleres y su dirección general logramos resolver, con la firma del desistimiento de la huelga, el problema que podría afectar seriamente a los alumnos que terminaron su Bachillerato en el Cobaej".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos