Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Por una matriculación transfronteriza eficaz

¿Subir a Alemania a comprar un coche?, ¿Quién no conoce o ha oído alguna vez de alguien que prefiera comprar su coche en otro estado de la Unión Europea y tuviera que pasar por toda una serie de trámites y papeleos para poder matricular su vehículo de acuerdo a su país de residencia habitual?
 
Europa / Ciberpasquinero / Hablamos de Europa
 
Trafico_aleman

 
La Comisión Europea presentará el 4 de abril una propuesta legislativa para facilitar la matriculación de vehículos de particulares, furgonetas, camiones y autobuses dentro del territorio de la Unión de acuerdo a los criterios establecidos por el marco regulatorio del Mercado Común, por el cual todos estos medios de transporte que hayan sido matriculados previamente en algún estado miembro encontraran simplificados los trámites a la hora de matricular su vehículo en otro estado de la Unión.
Una nueva propuesta de la Comisión Europea que ya se vio reflejada en el informe sobre ciudadanía europea del año 2010 y ha encontrado un eco favorable  en el sector empresarial automovilístico, principales industrias del sector y la propia ciudadanía de la UE a través de la consulta pública realizada entre el 3 de marzo y 26 de mayo del pasado año.
Algunos de los beneficios que apunta el informe elaborado por la Comisión Europea son:

- Aquellos trabajadores de un país miembro de la UE distinto del de su residencia y que utilicen un automóvil matriculado por su empleador no deberán matricularlo de nuevo.
- Facilidad para aquellos ciudadanos que pasan largos periodos del año en otro país de la UE, a quienes se suele pedir que vuelvan a matricular el vehículo.
- Simplificación y agilización de los trámites administrativos para coches particulares de nueva matriculación dentro del territorio de la UE. Lo que hará la vida más fácil a aquellos que deseen comprar un vehículo de segunda mano, de ocasión, km 0 o nuevo en otro estado miembro y matricularlo en el país dónde reside habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos