Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

Atlas suma 14 puntos en el décimo tercer peldaño


Sigue la esperanzaAtlas no gana, no anota, pero suma puntos

La décimo cuarta Fecha del Clausura 2012 inició en Morelia. La escuadra purépecha recibió a los Zorros del Atlas; conjunto que a falta de cuatro partidos, peligra en el descenso del fútbol mexicano.

Jalisco / Notiocho

Los Rojinegros del Atlas lograron sumar un punto en su visita al Morelos, en donde empataron sin goles con Monarcas Morelia. Con esta igualada, el Atlas suma 14 puntos en el décimo tercer peldaño. El siguiente compromiso para los Zorros del Atlas, es contra los Rayados del Monterrey.
Las primeras acciones se jugaron con la intención de reconocer el campo, ni Monarcas ni Atlas se adueñaron de la redonda; ambos conjuntos se tomaron su tiempo para encontrar la estrategia para batir al rival.
Sin embargo, poco a poco fue la escuadra local la que se hizo de las jugadas más importantes del cotejo, aunque sin claridad en el ataque.
Atlas por su parte, luchaba por la recuperación del esférico pero no lograba repartir juego que les generara oportunidades de gol.
Con intentos de media distancia, los pupilos de Tomás Boy quisieron hacer daño cerca del 30', ya que no conseguían entrar con la redonda al área tapatía. No obstante, la zaga de los Zorros de Juan Carlos Chávez logró desviar los dos disparos michoacanos.
Al 36', un derechazo de larga distancia de Joao Rojas, fue lo más claro para el conjunto local, pero el arquero del Atlas, Miguel Ángel Pinto, logró atajar luego de tenderse a su izquierda.
Los Rojinegros por su parte, tuvieron la suya al 40', cuando Giancarlo Maldonado hizo el recorrido por izquierda, pero el cancerbero purépecha, Federico Vilar, achicó quedándose con la bola.
No hubo para más en la primera mitad, por lo que sin goles, Monarcas y Atlas se marcharon al descanso.

Segundo tiempo
El complemento inició y el partido parecía querer cambiar el ritmo con el que se jugaron los primeros 45 minutos, tanto Morelia como Atlas, decidieron proponer más al frente. Las primeras acciones, mostraron más llegadas en las dos áreas.
Fue al 59', cuando tras un cobro de tiro de esquina, Monarcas dejó ir la primera oportunidad clara de gol.
Luis Alonso Sandoval sacó un centro exacto al que remataron de cabeza dentro del área; el guardameta Pinto logró hacer una gran atajada al tenderse a su izquierda para evitar el primero en contra.
Monarcas fue superior, aunque no lograban reflejarlo en el marcador, fueron los de Boy los que estuvieron ejerciendo más presión, esto llegando al 65'.
Gerardo Lugo entró de cambio, y desde entonces, el ataque de Monarcas se mostró más peligroso.
Al 90+1', Lugo sacó un potente disparo que logró desviar con la punta de los dedos para estrellarla en el travesaño.
Atlas se salvó de la derrota en esta acción, la más relevante del cotejo.
El tiempo se agotó, Atlas logró mantener el empate; una vez más cerraron su actuación sin lograr marcar y con su séptima igualada sin anotaciones en el Clausura 2012.
Los Zorros se mantienen con vida tras este importante punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos