Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

En línea documentos españoles referentes al Bicentenario

Biblioteca de la UCA

Difunden la Colección Doceañista a través de la web

270 títulos y 589 ejemplares, entre los que destaca una edición de la Constitución de 1812 del mismo año de su promulgación, convierten a la Biblioteca de la UCA en la Biblioteca de los Bicentenarios 

España / Ciberpasquinero / Universidad de Cadiz
 
La Biblioteca de la UCA difunde la Colección Doceañista a través de la web
 
La Biblioteca de la UCA ha creado una plataforma virtual a través de la cual los usuarios pueden disfrutar de su Colección Dodeañista  utilizando la plataforma social Pinterest. 
Esta colección contiene obras relacionadas con el Cádiz de las Cortes y la sociedad gaditana y española de la época que datan desde 1809 a 2012. Actualmente está formada por 270 títulos y 589 ejemplares de materias diversas, derecho, historia, gastronomía o literatura, entre otras muchas, y en diversos formatos como libros, revistas impresas y electrónicas, artículos de revistas o Dvds.
Esta aplicación permite acceder a las cubiertas de los estudios más significativos sobre el Doce y sus correspondientes enlaces a la descripción de la obra en el catálogo de la Biblioteca, así como a la colección completa desde la primera imagen. 


Biblioteca de los Bicentenarios
De entre estas obras destaca por su valor histórico-patrimonial, una edición de la Constitución de 1812 del mismo año de su promulgación, procedente de la Biblioteca del Real Colegio de Cirugía de la Armada de Cádiz.
 Con esta iniciativa la Biblioteca de la UCA se convierte en la Biblioteca de los Bicentenarios, a la vez que pone en valor la Colección Doceañista que se encuentra dentro de su fondo bibliográfico.
Desde la Biblioteca de la UCA se ha puesto en marcha una campaña promocional para la que se ha diseñado un cartel con código QR de la Colección Doceañista que permite el acceso a la colección desde un Smartphone. 
Del mismo modo, se va a incrementar esta colección con el mayor número de obras publicadas y relacionadas con la época de la Constitución de 1812. El objetivo es que la UCA pueda gestionar el legado del Bicentenario a través de un importante fondo bibliográfico y de recursos que sea referente entre las bibliotecas universitarias españolas e iberoamericanas  para el estudio e investigación sobre el periodo Doceañista y de las Cortes de Cádiz.
 
En la colección se pueden consultar, entre otras obras, “El Cádiz de las Cortes: la vida en la ciudad en los años de 1810 a 1813” de Ramón Solís, un clásico para conocer la vida cotidiana en el Cádiz de las Cortes, así como “Un siglo llama a la puerta” del mismo autor. 
La colección de comics Doce del 12 destaca como recurso didáctico; la serie Cádiz, 1812”, editada por la Diputación de Cádiz, y la colección Biblioteca de las Cortes”, iniciativa editorial del Ayuntamiento de Cádiz y el Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz, sobresale por su rigor y variedad de temas.
 
http://pinterest.com/bibliouca/coleccion-doceanista/
La Biblioteca de la UCA como Biblioteca de los Bicentenarios es el resultado de un proyecto de trabajo que se puso en marcha en 2008  impulsado desde la Biblioteca de Humanidades y que ha contado con la implicación y colaboración de las restantes bibliotecas universitarias, del Servicio Central de Bibliotecas y el Archivo de la UCA. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos