Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

In memorian de Alicia Cañedo

La SCJ lo lamenta
Fallecimiento de la actriz tapatía Alicia Cañedo 

Sus restos estarán en la Sala de Cámara del Teatro Degollado donde se realizará la Guardia de Honor
 México / Unísimo

La Secretaría del Cultura del Gobierno de Jalisco (SCJ) lamenta profundamente el deceso de la actriz Alicia Cañedo, quien falleció el día de hoy 17 de abril.
Luego de una brillante trayectoria dentro de los escenarios locales y nacionales y para reconocer su aportación al desarrollo de las artes escénicas de Jalisco, la SCJ realizará un homenaje de cuerpo presente y guardia de honor, el día de mañana 18 de abril, a las 10:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Degollado (entrada por la calle Morelos a un costado del inmueble).



Semblanza
La actriz tapatía, nació en el barrio del Santuario el 17 de febrero de 1935.
Estudió teatro en el Seguro Social y en la Casa de la Cultura Jalisciense.
En el año de 1972 participa en el concurso Nuevos valores y recibe el segundo lugar como actriz por su desempeño en La mano y la garra.

Teatro

Fue integrante de la Compañía de Teatro de Bellas Artes del Estado de Jalisco y de la Compañía de Teatro Infantil El Volantín.

Actuó en afamadas obras de teatro tales como Las Troyanas, Bodas de Sangre, La Hora soñada, La tercera palabra, Rosalba y los llaveros, Te espero ayer, Tres obras cortas de Tennesse Williams, Un rufián en la escalera, La enemiga, El drama de la familia invisible, Olímpica, Amor sin pasaporte, Te juro Juana que tengo ganas, Pic Nic, Pobre chica millonaria, La zapatera prodigiosa, Jesús, maría y José.
En teatro infantil participó en Caperucita Roja, Blanca Nieves y los 7 enanos, Cenicienta, La Bella durmiente, El soldadito de plomo, Pulgarcito, Robin Hood, El Mago de Oz.
Realizó giras teatrales en distintos municipios del estado de Jalisco y en varios estados de la República Mexicana como Veracruz, Durango, Colima, San Luis Potosí y Monterrey. También tuvo la oportunidad de actuar en la ciudad de Los Ángeles, California.

Películas
En cine hizo Estudio científico N. 1, pieza que participó en el Concurso Nacional de Cortometrajes de 1975. Justicia Salvaje con Charles Bronson en 1983, La vida conyugal dirigida por el cineasta Carlos Carrera y El fastidio con Arturo Villaseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos