Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

Sin efecto el incremento a la tarifa del transporte público

Media_http2bpblogspot_rdgwh

Se implementará operativo para inhibir cobros indebidos

La Secretaría de Movilidad ratifica su respeto a la legalidad y acatará la nueva resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) que deja sin efecto el incremento a la tarifa del transporte público en su modalidad de colectivo y masivo, informó Mauricio Gudiño, titular de la dependencia.
En rueda de prensa, Mauricio Gudiño señaló que hoy en punto de las 11:55 de la mañana se recibió la notificación del TAE que da cuenta de una nueva suspensión que impide el incremento a la tarifa, por lo que esta dependencia la acatará de inmediato.
El titular de la Secretaría de Movilidad precisó que en cuanto se recibió la notificación se procedió a hacerla del conocimiento de los empresarios transportistas. Informó que se desplegarán operativos durante hoy y mañana para vigilar que no se cobre a los usuarios una tarifa mayor a la vigente.
El funcionario estatal insistió en que éste es un asunto heredado por la pasada administración estatal y lo único que la Secretaría de Movilidad está haciendo es acatar la resolución del TAE.
Mauricio Gudiño expuso que la política del actual gobierno no está centrada en incrementar o no la tarifa del transporte público, sino en ir a fondo en la transformación del actual sistema, para lo cual ya se dialoga con los diferentes actores involucrados en la prestación de este servicio.
Por último, señaló que en materia de transporte público la administración actual está “partiendo de cero” y analizará con todos los actores, por ejemplo, el cambio del actual modelo “hombre-camión”, el sistema de prepago, la reestructuración de rutas y todo lo que aporte para tener un mejor servicio para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos