Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2013

Legisladores y ciudadanos trabajarán para mejorar la movilidad urbana

Los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco trabajarán en forma conjunta con organizaciones civiles para lograr una reforma a la legislación en materia de movilidad y transporte. Esta mañana recibieron a integrantes de MOVIDEMO, organización que busca aportar propuestas para mejorar la dinámica urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los miembros de MOVIDEMO expresaron sus propuestas para que el marco jurídico estatal establezca condiciones que privilegien al peatón, a la bicicleta y al transporte público sobre los vehículos particulares y de carga.
Gonzalo Ibarra, representante de MOVIDEMO, expuso que la realidad de la capital del estado exige que la ley promueva una movilidad democrática, que exista una clasificación de los diferentes tipos de transporte así como las obligaciones y derechos particulares para cada uno de ellos.
“Tenemos un objetivo muy concreto que es lograr una reforma en movilidad democrática y sustentable para Jalisco, entre ciudadanos, legisladores, gobierno del Estado y autoridades municipales. Queremos lograr la mejor reforma posible, sugerimos que dentro de la ley se incluya a todos los medios de transporte”, expuso el dirigente.
Los diputados recibieron con apertura y seriedad las propuestas ciudadanas y dejaron de manifiesto que parte importante de su agenda parlamentaria es mejorar la legislación en materia de transporte y movilidad. Agradecieron y reconocieron que ciudadanos aporten sus ideas para que Jalisco cuente con mejores leyes.

El resultado de este primer encuentro fue sentar el compromiso de trabajo para mejorar la legislación así como definir la fecha de la próxima reunión para definir las modificaciones técnicas que propiciarán una mejor movilidad.


La diputada Verónica Delgadillo García aseguró que estarán trabajando “desde la Comisión de Participación Ciudadana para integrar una mesa de trabajo y conseguir una propuesta conjunta para responder a lo que propone este colectivo.
El presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, diputado Martín López Cedillo elogió las propuestas y aceptó el reto que representa mejorar las leyes para que Jalisco cuente con un nivel de movilidad más eficiente y democrático.
Hernán Cortés Berumen, como miembro de la misma comisión, dejó patente su interés por contribuir a este objetivo que traería un sinnúmero de beneficios a quienes viven en Jalisco y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los legisladores que estuvieron presentes en esta reunión fueron: Verónica Delgadillo Garcìa, Fabiola Loya Hernández, Julio García Sánchez, Salvador Zamora Zamora, Hernán Cortés Berumen, Miguel Castro Reynoso, Jaime Dìaz Brambila, Víctor Sánchez Orozco y Martín López Cedillo.

congresojal.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos