Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

Joel Coen y Frances McDormand dan una clase sorpresa de cine en Paraguay

El director de cine Joel Coen y su pareja, la actriz Frances McDormand, sorprendieron hoy a los alumnos de cinematografía de una universidad de Asunción al acudir por sorpresa a una charla, en la que hablaron de su experiencia en la industria, informó a Efe la organización del evento.
"Fue una visita sin previo aviso, surgió así, de manera fortuita. Ellos vinieron por motivos personales, fue un viaje absolutamente privado", dijo el director de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia de Paraguay, Sergio Colman.
Colman explicó que las estrellas de Hollywood fueron invitadas a la universidad por la cineasta paraguaya Tana Schémbori, directora de la película 7 cajas que conoció a McDormand que ejercía de jurado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (España).
Según la prensa local, la pareja vino al país para conocer a la familia de su hijo adoptivo de origen paraguayo, y por pedido de Schémbori dedicaron un par de horas a contestar a las preguntas de los estudiantes de cine.
Frances MacDormand cuenta con numerosos títulos tras la cámara, entre ellos su interpretación de la policía Marge Gunderson de "Fargo", con la que ganó el Óscar.
Joel, junto con su hermano Ethan, tiene una dilatada carrera como director de cine. En 2010 obtuvieron diez nominaciones a los Óscar, por el "remake" del western "True Grit", una gala que dominaron en 2007 cuando "No Country For Old Men" se llevó las estatuillas de mejor película, mejor dirección, mejor guión (que fueron para los Coen) y mejor actor secundario, que fue para el español Javier Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos