Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

El Papa pide ayudar a familias de refugiados por el riesgo de desintegrarse

CIUDAD DEL VATICANO (AFP)

El papa Francisco lanzó este miércoles un llamamiento para ayudar y acoger a las familias de refugiados, que corren el "riesgo de desintegrarse".

Esas familias "huyen de la violencia, de la persecución, de la discriminación debido a la religión que practican, al grupo étnico al que pertenecen, a sus ideas políticas" y corren "el riesgo de desintegrarse". "Estamos llamados a ayudarlos", dijo el Papa coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados que se celebra el jueves.

"Además de los peligros del viaje, las familias corren con frecuencia el riesgo de desintegrarse y, en el país que las acoge, tienen que enfrentar culturas y sociedades distintas de las suyas", dijo el Papa argentino. "No podemos ser insensibles a estas familias y a todos nuestras hermanos y hermanas refugiados, obligados a abandonar precipitadamente sus casas y su patria y que pierden sus bienes y su seguridad", dijo Francisco en un mensaje a todos los católicos del mundo.

La acogida de los refugiados y de los inmigrantes es una de las principales actividades de los organismos caritativos de la Iglesia Católica en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos