Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

El Pentágono acusa a Pekín de espionaje cibernético delante de militares chinos

SINGAPUR (AFP)

EEUU está inquieto por el recrudecimiento de las intrusiones informáticas, que en parte "parecen vinculadas al Ejército y al Gobierno chinos", afirmó este sábado el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, durante una conferencia sobre seguridad en Singapur en presencia de delegados chinos.

Esta nueva acusación, expresada por el secretario de Defensa ante los principales responsables militares asiáticos, presiona a Pekín una semana antes de una cumbre entre el presidente Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping, al tiempo que se multiplicaban estos días las revelaciones sobre el hurto de datos militares reservados de EEUU.

"Debemos reconocer la necesidad de reglas de conducta comunes en nuevos ámbitos", añadió, y consideró "positiva" la constitución de un grupo de trabajo consagrado a Internet entre Washington y Pekín. Hagel reiteró que los recortes presupuestarios que afectan al Pentágono no pondrán en entredicho la estrategia estadounidense del pivote con Asia-Pacífico, que busca reforzar sus medios frente a la potencia militar creciente de China.

Hagel insistió igualmente en que Washington se congratula de la asunción de responsabilidades en la región por parte de China y recalcó que la estrategia de EEUU no está dirigida contra el gigante asiático. A pesar de estas palabras, "China no está convencida", dijo al ministro estadounidense un miembro de la delegación china, el general Yao Yunzhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos