Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

Rusia y EU prorrogan el acuerdo de cooperación en la exploración espacial

Media_httpsprianruima_yhqer

El jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, firmó el decreto que prorroga el acuerdo de cooperación entre Rusia y EEUU en la exploración del espacio hasta 2020, indica el documento publicado en la web del Ejecutivo ruso.
"Con este decreto el Gobierno acepta las propuestas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la agencia espacial Roscosmos sobre la firma del acuerdo y autoriza al Ministerio de Asuntos Exteriores realizar el canje de notas en nombre de la Federación Rusa", señala el texto.
El acuerdo entró en vigor el día de su firma y fue prorrogado en tres ocasiones mediante el canje de notas en 1997, 2002 y 2007. En virtud del Artículo VII, el acuerdo puede ser prorrogado mediante el canje de notas diplomáticas.
A su vez, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores recibió la respectiva nota de la parte estadounidense sobre la prórroga del acuerdo hasta 2020.
"La prórroga del acuerdo responde a los intereses de la Federación Rusa y contribuirá a la eficaz ejecución de sus programas espaciales y de los proyectos conjuntos con EEUU en materia espacial, incluida la exploración de la Luna y Marte y el intercambio de datos obtenidos por los satélites rusos y estadounidenses", agrega la nota ampliatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos