Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

Acuerdan OTTs del Tecnológico de Monterrey cuidado y comercialización de la inventiva

fotografía
La Ing. Isabel Kreiner y la Lic. Carolina Yañez, integrantes de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Campus Estado de México trabajan durante la reunión de representantes de la Red OTT del Tecnológico de Monterrey.
Representantes de las diferentes sedes que conforman Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey se reunieron en el Campus Puebla para intercambiar experiencias que promuevan la generación de conocimiento protegido y su comercialización.
Definir y ejecutar los modelos de gestión y transferencia de Tecnología de la Propiedad Intelectual del Tecnológico de Monterrey, y su vinculación con el sector empresarial para formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; así como promover una cultura emprendedora en la comunidad, motivar el desarrollo sustentable, económico y social de nuestro país, es la visión que rige a la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) del Tecnológico de Monterrey.
"La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología representan un movimiento colaborativo que crea un frente común y permite elevar los índices de innovación y competitividad de nuestro país mediante la generación de conocimiento protegido, y su comercialización", mencionó la ingeniera Silvia Patricia Mora Castro, directora de la OTT del Campus Monterrey.
Como muestra de este frente común, los días 28 y 29 de enero, en las instalaciones del Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP), del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo una reunión en la que se dieron cita las OTT's de los campus Puebla, Estado de México, Guadalajara y León.
En esta reunión se presentó el plan de negocios y operación que regirá a dichas entidades y se realizó la presentación de diversos casos de estudio que cada OTT trabajará individualmente para lograr la definición de procesos esenciales de gestión de Propiedad Intelectual, como: patentes, marcas, derechos de autor y conflicto de intereses, lo que tiene la finalidad de que una vez concluido el trabajo colaborativo, se pueda presentar una retroalimentación, y así homologar los criterios para brindar una asesoría de gran calidad a los clientes.
Como parte de la unificación de procesos en las actividades de Gestión y Transferencia Tecnológica, se acordó seguir los procesos ya certificados por el CONACYT-SE, de la OTT-MTY con el objetivo de capacitar y definir el modelo de operación y procesos en RED para impulsar estos temas en cada campus
ITESM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos