Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Científicos revelan siete factores para prevenir el cáncer y el infarto

Científicos revelan siete factores para prevenir el cáncer y el infarto
Un equipo de investigadores de la Asociación Americana del Corazón descubrió que los siete factores clave que desminuyen el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular también pueden ayudar a prevenir el cáncer, según un estudio publicado en la revista Circulation.
En su informe, los científicos revelan estos siete factores, que son: mantener la actividad física, vigilar su peso, comer sano, controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial, regular el azúcar de la sangre y no fumar.
“Cumplir con los siete factores reduce el riesgo de desarrollar un cáncer en un 51% con respeto a los que no sigue ninguna de estas recomendaciones. Cumplir cuatro de los requisitos disminuye los riesgos en un 33% y solo una o dos, en un 21%”, subrayan los investigadores.

Al mismo tiempo, en los fumadores que cumplen las demás recomendaciones el riesgo de tener un cáncer es solo un 25% menos.

“Nuestras conclusiones confirman que nunca es tarde para cambiar algo en nuestra vida. Si dejamos de fumar o mejoramos la calidad de nuestra alimentación, podemos disminuir el riesgo de padecer tanto enfermedades cardiovasculares como cáncer”, resumió Laura Rasmussen-Torvik, docente de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Universidad del Noroeste en Chicago, e integrante del equipo científico.
El estudio se llevó a cabo en EEUU con la participación de unas 13.200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos