Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

Realiza Antonio Gloria gira de trabajo por la Región Wixárika


El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, junto con Miguel Agustín Limón Macías, director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), entregó Libros de Texto, de Biblioteca y de Aulas Escolares, durante la gira de trabajo que realizó en las localidades San Miguel Huaixtita y Tecolotes del municipio de Mezquitic, Jalisco.

Antonio Gloria, dijo a los niños y jóvenes de las comunidades que si se aprende a leer y escribir, se entiende mejor la realidad de su entorno y también se encuentran de una manera más fácil las soluciones.

Explicó que cuando se lee, empieza a trabajar la creatividad y así se puede conocer lo que hay en otras partes del mundo, “leer nos ayuda a desarrollar la imaginación, yo sé que los niños wixarikari han aprendido de sus papás y de sus abuelos la tradición Wixárika y con lo que aprenden en la escuela, ustedes van a poder ser en un futuro los que lleven el desarrollo a su comunidad” concluyó.

Por su parte el director de la Conaliteg, agradeció a la SEJ por el apoyo que brindó para que la entrega se realizara con éxito y felicitó al titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), por el compromiso que tiene con estas comunidades.

“Los libros que traemos son la oportunidad de que ustedes aprendan y desarrollen el gusto por la lectura, para que se preparen y continúen con la universidad o la escuela Normal y que juntos sigan luchando por el bien de la región wixárika”, finalizó.

La directora de Educación Indígena de la SEJ, Judith Rimoldi Rentería, les agradeció a los padres de familia por su disposición y entusiasmo para que estas actividades puedan realizarse, e invitó a los niños a leer todos los días en compañía de sus papás, hermanos y abuelos, “entre todos vamos a trabajar para fomentar la Lectura”, finalizó.

Se benefician 842 alumnos con la entrega de tres mil 611 libros (unos en lengua Wixárika) de escuelas como: la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, Primaria “Manuel López Cotilla”, Primaria Bilingüe “José María Morelos y Pavón”, Primaria “Nicolás Montes de Oca” y una Telesecundaria, ubicadas en la Zona Escolar 005 en Mezquitic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos