Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos

Presentan el proyecto
“Educación Básica sin Fronteras”
A través de estas acciones se busca apoyar a los niños que por causas externas salieron del País

Jalisco / Notiocho / SEJ / Probemjal / SEP

Educcion_sin_fronteras

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Coordinación Estatal del Programa de Educación Migrante, presentaron el proyecto: “Educación Básica sin Fronteras” en cumplimiento con las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (PROBEMJAL).
Este proyecto tiene el objetivo de trazar las principales acciones y actividades necesarias, para que los niños que por alguna razón regresaron o salieron de nuestro País, no pierdan la continuidad de su Educación Básica.
La coordinadora estatal del programa, Freda Patricia Hernández Rodríguez, mencionó que este proyecto está coordinado con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que actualmente se tiene la grave problemática en cuanto a la creciente inmigración a nuestro Estado. Educación Preescolar
Hernández Rodríguez reunió a jefas de Sector de Educación Preescolar y les comentó que para presentarles el documento de transferencia y demás apoyos técnico-didácticos, se han creado tanto a nivel nacional como estatal diversos materiales de apoyo a docentes.
Posteriormente les solicitó su intervención a fin de facilitarles a las familias que soliciten el ingreso de sus hijos a los centros de trabajo a su cargo, la orientación y las facilidades necesarias, para que cumplan con los requerimientos administrativos correspondientes.
Evitar el rezago

Educcion_sin_fronteras-1
También señaló la importancia que representa la difusión del programa y proyecto en mención entre las supervisoras de Zona, directoras de planteles y comunidad en general a fin de evitar el rezago, colaborar en la reducción de la grave problemática: familiar, socio-cultural y educacional, que enfrentan actualmente los connacionales.
De igual manera, resaltó que la mayoría de migrantes regresan sin ningún documento comprobatorio de estudios, por lo que es importante establecer acciones inmediatas. Responsables
Finalmente, presentó a los responsables de los proyectos que conforman el programa: Jesús Figueroa López responsable de Información y Difusión; Margarita Barrios Navarro, Capacitación e Intercambio; María de los Dolores Oceguera Méndez, Acceso a las Escuelas en Jalisco y Estados Unidos; Patricia Isabel Ramírez Enríquez, Apoyos Educativos y Culturales, Seguimiento y Evaluación; Susana Lorena Muñoz Navarro, “Educación Básica sin Fronteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos