Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

Presentarán cortos de moda españoles

Barcelona se une a las sedes del Festival Internacional del Cine y la Moda

El Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF, creado en 2008 por la gurú de la moda Diane Pernet, presenta proyecciones de cortos, charlas y mesas redondas con personalidades del mundo de la moda, el cine, el arte y el diseño.
Esta edición de Barcelona busca consolidarse como plataforma de proyección para escuelas y estudiantes, según ha informado el Festival.
El jurado internacional está compuesto por el director de investigación del Victoria&Albert Museum, Glenn Adamson; la directora de Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing, Linda Loppa, o la directora de TBA 21 Thyssen Bornesmiza Art, Francesca Thyssen, entre otros.

Itinerante

Desde su creación en 2008, ASVOFF se celebra cada año en el Centro Pompidou en París y, de forma itinerante, en otras grandes ciudades del cine y la moda, como Milán, Tokio, Cannes o Nueva York.
En el marco del festival, la experta en moda Charo Mora presentará "Narraciones", una sección Carte Blanche que aportará una mirada sobre los cortos de moda realizados en España desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

El 25 de enero

También está previsto proyectar el filme fuera de competición "Hermès: les mains d"Hermès, un viaje a los talleres de los artesanos de la firma".
Las mimas fuentes han señalado que el miércoles 25 de enero está prevista la ceremonia de entrega de premios, en la que se hará público el nombre de los ganadores de cada una de las categorías de ASVOFF Barcelona, y a la que asistirá Diane Pernet.


Mejor película
En la categoría oficial se escogerá la Mejor Película, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Moda, en la Categoría Estudiantes al Mejor Cortometraje, y en Categoría Móvil al Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Premio del Público.
Desde su lanzamiento en 2008, ASVOFF se ha ganado el apoyo y el prestigio de la crítica por su carácter innovador y su capacidad para reformular la concepción de la moda y su representación mediante el lenguaje cinematográfico.

Primera edición

Barcelona se une a grandes ciudades de la moda como Nueva York, Paris o Milán y acogerá a del 24 al 27 de enero próximos la primera edición en España de ASVOFF (A Shaded View On Fashion Film), una cita anual itinerante e interactiva de jóvenes talentos y profesionales con el mejor cine de moda del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos