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martes, 31 de enero de 2012

Debatirán el futuro de la telefonìa mundial

Prevé un récord de visitantes
Congreso Mundial de Telefonía aportará 275 millones
Se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo

 
España / Ciberpasquinero / EFE

Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, esperan volver a batir un récord de visitantes en la edición de este año y superar los 60 mil visitantes, evento que calculan que tendrá un impacto económico directo de unos 275 millones de euros.
El consejero delegado de GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman, ha precisado que el número de compañías que asistirán se mantiene respecto a 2011, unas 1.400, de las cuales 106 son españolas, lo que supone un 8%.

Fira de Barcelona en Montjuïc
Las catalanas se han triplicado, y este año serán 52, ha afirmado Hoffman, que también ha destacado que este año el evento internacional aprovechará al máximo las posibilidades de las instalaciones de la Fira de Barcelona en Montjuïc, hasta alcanzar 70 mil 500 metros cuadrados, frente a los 59 mil del año pasado.
Hoffman ha asegurado que el GSMA tomó la decisión "adecuada" al elegir Barcelona como sede de este evento hasta el 2018, y ha destacado la sintonía con las autoridades locales, entre ellas la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, y con entidades implicadas en este evento como la Cámara de Comercio de Barcelona o el Gremio de Hoteleros, presentes hoy también en la rueda de prensa.

Redefiniendo el móvil
Este año el congreso lleva como lema "Redifining Mobile" (Redefiniendo el móvil) y uno de los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, son las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el bancario, el automóvil o el sanitario.
Para interesarse por las novedades en estos campos vendrán a Barcelona por primera vez representantes de compañías como Ford o de Citigroup.
En total se esperan 3 mil directivos de grandes compañías del sector como Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Microsoft, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson o bien Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor.

Unas 130 delegaciones
Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese rol en las convenciones que organiza, ha precisado Hoffman, quien aún así ha garantizado que habrá representantes suyos, como en otras ediciones.
"Cuesta identificarlos porque son muy tranquilos y disimulan muy bien, pero habrá representantes, aunque sea disimuladamente", ha bromeado.
Este congreso es el mayor del mundo del sector de la tecnología móvil mundial, y muestra de ello es que atraerá a unas 130 delegaciones ministeriales, unos volúmenes solo comparables a las de la ONU, ha asegurado Hoffman.

Publicidad efectiva
Un programa centrado en la generación de conocimiento de los profesionales del marketing o bien otro sobre cómo lograr una publicidad efectiva en los móviles son otros de los puntos de interés del evento, que llenará la capital catalana de representantes del sector.
En este sentido, Hoffman ha agradecido a las autoridades locales su "esfuerzo" por garantizar la seguridad de los participantes y evitar robos, y ha asegurado que en 2013 el congreso pasará a las instalaciones de Fira de Barcelona en la Gran Vía, aunque Montjuïc se seguirá usando para actos a última hora de la tarde.

El futuro
Hoffman ha asegurado que, si en un principio los móviles sólo servían para hablar, ahora estos terminales, empezando por los 'smartphones', están "redefiniendo" su uso y encontrando utilidades en campos como el transporte o la salud, entre otros.
"Se trata de entrar en un nuevo sistema innovador, nuevo, porque si no miramos a tres, cuatro o diez años vista, la capacidad de manteneros a la altura dejará de existir", ha concluido.

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