Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

Convenio Tecos-UAG-Colegio de Bachilleres (SEJ)

Colegio de Bachilleres oferta planes de estudio a jóvenes de Tecos-UAG
Los beneficios también podrán ser aprovechados por trabajadores e hijos de trabajadores de la UAG.

SEJ-Notiocho


A través del documento, los jóvenes futbolistas del equipo Estudiantes Tecos así como trabajadores de la Autónoma de Guadalajara y sus hijos, podrán terminar el bachillerato
Los futbolistas que integran las fuerzas básicas del equipo Estudiantes Tecos que no puedan asistir regularmente a clases por su profesión, podrán concluir la preparatoria en la primer Universidad privada de México.
Esto será posible mediante un convenio que firmó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Colegio de Bachilleres (Cobaej), con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Estos deportistas que ya disponían de alternativas para terminar la Primaria y Secundaria, ahora podrán cerrar el círculo al estudiar el Bachillerato, que es obligatorio.
Los beneficios de este convenio, dicho sea de paso, también podrán ser aprovechados por trabajadores e hijos de trabajadores de la UAG.
El director del Cobaej, José Antonio Cabello Gil, informó lo anterior y destacó que con la signa de dicho documento, el Colegio de Bachilleres pone a disposición de los jóvenes jugadores de fútbol, que pretendan continuar con su Educación, varias alternativas.

Bachillerato Intensivo Semiescolarizado
Los profesores acudirán a las instalaciones de la UAG a impartir las clases a lo largo de seis horas de lunes a viernes.

Preparatoria Abierta
Los alumnos podrán estudiar en casa y acudir sólo a la Universidad Autónoma a realizar sus exámenes.

Educación a Distancia
Los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ninguna aula, ya que a través de internet se les envía el material de estudio y ellos a través del mismo medio electrónico, llevan a cabo el autoaprendizaje.

Bachillerato virtual
Y una cuarta opción que se brinda en el convenio, es la de Bachillerato Virtual, con la cual los alumnos interactúan con sus profesores en línea.
Esta última opción es la más novedosa que ofrece el Gobierno del Estado a través del Cobaej y lo podrán cursar quienes sean mayores de 17 años de edad a través de internet a partir del 23 de enero próximo y tiene una duración de 2 años y 3 meses.

Regularización
Incluso, la SEJ con el convenio, brinda la posibilidad de que algunos jóvenes que ya van a licenciatura, pero deben alguna materia de preparatoria, puedan aprovechar esta opción que les permitiría regularizarse y así no perder un año escolar.

Antecedentes
Durante este acto de firma de convenio que llevaron a cabo Gabriela Garibay Bagnis, directora Académica de la UAG y José Antonio Cabello Gil, ambos coincidieron en que las alianzas entre las entidades educativas públicas y privadas, ofrecen mayores beneficios a los jóvenes que han suspendido sus estudios.
El Cobaej y la UAG han trabajado conjuntamente desde hace tiempo en otras áreas, una de ellas es la capacitación de profesores mediante diferentes programas de Educación Continuada (Educon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos