Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Algo de gramática

ACENTUACIÓN DE PALABRAS MAYÚSCULAS. Las mayúsculas llevan tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: África, PERÚ, Perú, Bogotá. Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde: CIA y no CÍA.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS DE ORIGEN LATINO. Las palabras y expresiones latinas usadas en nuestra lengua se acentuarán gráficamente de acuerdo con las reglas generales del español. Ejemplos: alma máter, accésit, ídem, quórum, currículum, réquiem, plácet.
Cuando forman parte de un nombre científico, se escriben en cursiva y no llevan tilde. Ejemplo: Laurus nobilis.

 
ACENTUACIÓN DE PALABRAS EXTRANJERAS. Si se trata de voces ya incorporadas a nuestra lengua o adaptadas completamente a su pronunciación o escritura llevarán tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación del español. Ejemplos: búnker, París, gánster, sándwich, chalé, bidé, suflé.
Las palabras de otros idiomas que conservan su grafía original se escriben entre comillas o en cursiva y no se utilizarán ningún acento que no exista en el idioma a que pertenecen. Ejemplos: Cézanne, prêt-à-porter, hobby.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos