Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

Inauguran capacitación de asesores al Curso Taller...


En representación del Secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, inauguró en la sede 142 de Tlaquepaque, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Capacitación de Asesores -en su cuarta edición-, del “Curso Taller de Fortalecimiento para Docentes 2012”.
Acompañado por el Secretario General de la Sección 16, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y el secretario general de la Sección 47, Miguel Ángel Rodríguez Noriega, ambos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Montoya Orozco recordó que este curso se ofrece de manera coordinada entre ambas secciones y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), como un apoyo o herramienta para los maestros que desean conseguir una doble plaza y para aquellos que desean ingresar al servicio público educativo en el nivel de Educación Básica.
Al comentar que la tarea que realizan los asesores del curso es trascendental. El funcionario les pidió que: “nunca pierdan de vista el éxito del curso, 100% depende del asesor, porque tanto la SEJ, como el sindicato le apostamos a la responsabilidad de los asesores, para que el curso de el cien por ciento y más”.
Montoya Orozco hizo un reconocimiento especial a ambas secciones sindicales, porque dijo: “es un recurso de la mesa de negociación salarial que se destina. Son cinco millones de pesos, que se dirigen como compromiso para la Educación, para darles los elementos a los trabajadores de la Educación, para que puedan enfrentar el curso con mejores herramientas”.
En el marco de los compromisos de la Alianza por la Calidad de la Educación, ante la convocatoria para la aplicación del Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012, y como parte de los Acuerdos de la Mesa de Negociación Salarial 2011, se realiza una estrategia de articulación entre la SEJ y las Secciones 16 y 47 del SNTE en el Estado, para la impartición del Curso Taller “Fortalecimiento para Docentes 2012”.
Esta estrategia de capacitación involucra los esfuerzos institucionales de la SEJ y del SNTE, y tiene como objetivo fortalecer la formación de los maestros en servicio que desean promoverse a una plaza adicional o incremento de carga horaria y de los egresados de Educación Normal, para su ingreso a la docencia.
Para el curso, se tiene programado atender un aproximado de cuatro mil docentes, los cuales se capacitará en las siguientes temáticas:
a) Tema 1: SNTE y su compromiso con la Educación
b) Tema 2: Habilidades Intelectuales
c) Tema 3: Marco Legal y Normativo
d) Tema 4: Dominio de los enfoques del plan y programa de estudios
e) Tema 5: Competencias didácticas
f) Tema 6: Identidad profesional y ética
g) Tema 7: Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones del entorno de la escuela
h) Tema 8: Evaluación
El Curso Taller, Fortalecimiento a Docentes 2012, se llevará a cabo de mayo a julio del presente año en 31 sedes, distribuidas en el Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos