Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Estudiantes de la UAG ganan premio nacional de periodismo


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron el primer lugar en el IV Premio Nacional de Periodismo Universitario, cuyo tema en este año electoral fue “Los universitarios ante la elección presidencial del 2012”.
Zaira Alejandra Calva González, Yvonne Barbosa Záizar, Rosario Guzmán García y Samantha de Jesús Sánchez Orozco, alumnas que recién finalizaron el segundo cuatrimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, fueron las ganadoras en la categoría de fotorreportaje.
El concurso fue convocado por la Universidad Autónoma de Coahuila y el jurado estuvo integrado por José Martínez Mendoza, periodista y miembro del Consejo Consultivo de la Fundación para la Libertad de Expresión y Renato Consuegra, periodista, ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y director del portal de noticias universitarias Campus México y la agencia Difunet.
El acto de premiación se llevó a cabo en la galería de arte contemporáneo del teatro Isauro Martínez-INBA de Torreón, el pasado 3 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Expresión.
Los ganadores recibieron un estímulo de 15 mil pesos, así como diplomas y libros.
Durante el evento, el periodista José Martínez Mendoza, quien es autor de biografías de personajes como Carlos Slim, Carlos Hank González y Beatriz Paredes, dio una plática a los futuros profesionistas que fueron galardonados.
Los ganadores del concurso fueron:
Categoría prensa: Erika Esmeralda Herrera Sauceda, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Categoría radio: Oscar Eduardo Miranda Reyes, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Categoría video: Ángel Samuel de la Torre Esparza, de la Universidad Autónoma de Durango, campus Laguna.
Categoría fotorreportaje: Equipo integrado por Zaira Alejandra Calva González, Yvonne Barbosa Záizar, Rosario Guzmán García y Samantha de Jesús Sánchez Orozco, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Además de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), fueron patrocinadoras del concurso las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Universidad La Salle Laguna (ULSA), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC Unidad Torreón, Fundación para la Libertad de Expresión, el Teatro Isauro Martínez, la empresa Peñoles y la Presidencia Municipal de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos