Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Extreman medidas contra la influenza

Educación Jalisco

Piden a  escuelas para que instalen filtros básicos

Esta decisión se toma luego de la recomendación que hizo la Secretaría de Salud Jalisco, para evitar casos de Influenza

Jalisco / Notiocho /  SEJ

Al atender la recomendación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), emitió la circular 02 del Despacho del Secretario, a todos los planteles públicos de la Entidad, en la que les solicita la instalación de filtros escolares básicos en la entrada de los planteles.
En el documento se especifica que el Secretario de Salud, José Antonio Muñoz Serrano, comunicó que las enfermedades respiratorias se han incrementado en esta temporada invernal y en particular la Influenza, sin que hasta el momento sea motivo de alarma. 

Medidas precautorias
Sin embargo, el funcionario asegura que es conveniente tomar medidas precautorias al respecto, por lo que solicita implementar los filtros escolares básicos en los planteles.
En el escrito se explica que la instalación de estos filtros en las escuelas, es con la única implicación de carácter preventivo, que consiste en que si se detectan niños con sintomatología de enfermedad aguda respiratoria, se les invite a regresar a casa y acudir al médico para evitar contagios y posibles brotes al interior de las escuelas. 
Filtro familiar
Anteriormente, la SEJ, emitió un oficio a Jefes de Sector, Supervisores y Directores de Escuelas de Educación Básica, en el que da recomendaciones por los casos aislados que se han registrado de Influenza AH1N1.
El documento, destaca que los maestros y directores de Educación Básica comunicarán a los padres de familia y a sus alumnos de la instalación del filtro familiar, que consiste en que los tutores estén al pendiente de la salud de los alumnos y en caso de que estos presenten un síntoma de esta enfermedad, no los lleven a la escuela. 

 Procedimiento
El oficio agrega, que en caso de que un alumno se presente al plantel con algún síntoma de enfermedad respiratoria, se les llamará a los padres de familia para que les den atención médica y no los lleven a la escuela hasta que se recuperen. 
También menciona que la escuela elaborará guías de estudio, mismas que deberán proporcionarse a los padres de familia de los alumnos que estén enfermos, para que el tiempo que estén en su casa, puedan seguir con las actividades sin rezagarse del resto del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos