Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

Dos investigadores ganan la Competición Internacional de Detección de Textos Plagiados


Diego Antonio Rodríguez y José Manuel Martín
El doctorando, Diego Antonio Rodríguez Torrejón, y el profesor del Departamento de Tecnología de la Información, José Manuel Martín Ramos, han obtenido el primer puesto con un novedoso sistema de reconocimiento de texto plagiado, que ha destacado en velocidad y eficacia con respecto a sus competidores. Este sistema ha sido capaz de realizar la comparación de más de 5.000 pares de documentos con distintos tipos de plagio camuflado (traducciones sucesivas, resúmenes, reescritura con sinonimia, enriquecimiento del texto, etc.), detectando el 76% del plagio con una precisión del 90% en apenas 5 segundos, lo que ofrece un gran potencial.
La competición, está enmarcada dentro del Congreso 'Conference and Labs of the Evaluation Forum', de carácter internacional, en que se evalúan los distintos avances en las tecnologías de la información multilingües y multimodales (texto, audio, imagen, etc.). Para ello, cada año se proponen nuevos retos como competiciones en las que se plantean y evalúan las distintas soluciones a los problemas propuestos.
PAN Workshop and Competition, es una iniciativa que promueve la Detección de Plagio, de Autoría y el Mal Uso del Software Social mediante competiciones. La de detección de plagio es la más madura de todas y por ello la de más dificultad para innovar, en la que José Manuel y Diego Antonio han obtenido el primer puesto, destacando en la tarea de alineamiento de texto (identificación) en sus dos parámetros evaluables: la eficacia y la eficiencia, resaltando en esta última por ser al menos 4 veces más rápida que cualquier otra propuesta de la competición y 5 veces más eficaz que el segundo clasificado. 
Hay que indicar que estas medidas se obtienen a partir del promedio de los caracteres (letras) de los documentos analizados, por lo que la efectividad del sistema para detectar la existencia o no de plagio sin equivocarse, es muy superior a la que muestra la competición.
CANALUHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juega Angry hongos