Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Pisando terrenos de compromiso



Cientos de asociaciones y entidades no lucrativas suspiran por una subvención que ayude a entregarse a sus compromisos sociales. Un auxilio que llega a casi dos centenares de ellas gracias a la segunda edición de “Territorios solidarios”, un proyecto impulsado por BBVA y en el que son los propios empleados del banco quienes eligen y defienden las iniciativas a apoyar.
Se trata de “un compromiso local con las personas que más lo necesitan”, como explicó Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA España y Portugal, en la presentación de esta segunda edición de “Territorios solidarios”, que ha apoyado 189 proyectos en estos dos países, entre más 1.800 propuestas, y que tiene como peculiaridad la implicación y defensa de gran parte de la plantilla del citado que banco que eligen, apadrinan y votan a estas iniciativas sociales.
 En esta ocasión, 966 empleados de BBVA han apadrinado alguno de estos proyectos, y 14.060, el 53% de su personal en España, han participado con su voto para elegir a las propuestas presentadas.
 En total, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros a los proyectos, intentando atender al mayor número de necesidades y beneficiaros, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por cada iniciativa.
 “Territorio solidario” nació hace dos años c “convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños”, explica Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de este banco.

SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD Y OPTIMISMO.

Bajo los valores de “responsabilidad, compromiso, solidaridad, ilusión y optimismo”,  destacados en un vídeo promocional, “Territorios solidarios” es definido por Ballabriga como “un puzzle en el que todas las piezas encajan perfectamente: sociedad, entidades sin ánimo de lucro, y el equipo BBVA, y de todos y cada uno de los proyectos sociales que podrán salir adelante gracias a él”.
 El perfil de las entidades seleccionadas están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (20%), atención a enfermos y familiares (18%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13%) y atención a necesidades básicas (11%), apuntan desde el BBVA.
 El banco se ha marcado como objetivo llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado. En el caso de la Comunidad de Madrid han sido 34 de 154 solicitudes, del que se beneficiarán de forma directa más de 88.500 personas. 
 Para Alicia Mateos Contero, gerente de ASPACE Valladolid, una de las entidades seleccionadas que se dedica a las personas con parálisis cerebral, “ni que decir tiene que proyectos como `Territorios Solidarios´ suponen un impulso fundamental para entidades que actualmente tenemos muy difícil encontrar fondos para seguir desarrollando nuestras actividades”,
 En la misma línea se expresa Tomás López Pérez, gerente de ASPE, Asociación Pro Personas con Discapacidad que trabaja día a día con medio centenar de afectados. “La aportación de BBVA viene a darnos un poco más de calidad y de posibilidades”.
 La segunda entrega de “Territorios Solidarios” pisa de nuevo terreros de compromiso participando “de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social”, destacó Sáenz de Tejada en la presentación de este proyecto, que ya camina hacia su tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos