Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Aristas urbanos

300 artistas llenaron de color la Plaza Tapatía
Artistas urbanos de Chile, Argentina y México participaron en el Tercer Encuentro de Estatuas Vivientes


El Tercer Encuentro de Estatuas Vivientes y el Segundo concurso de Arte sobre el Piso “Los Colores de Jalisco” llegaron a su fin con la premiación a las mejores obras que se realizaron en la Plaza Tapatía y en la Plaza Fundadores, respectivamente, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el marco del Programa Cultural Parapanamericano.
En el Tercer Encuentro de Estatuas Vivientes, concursaron 12 obras de los estados de Puebla, Oaxaca, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Colima, Querétaro y Jalisco, así como dos participantes de Argentina y Chile.
Las estatuas vivientes, recorrieron distintas plazas de Guadalajara durante dos días, donde recogieron los votos del público en general a través de monedas de cartón, así como la votación de un jurado calificador que arrojó los siguientes resultados.

Ganadores
El tercer lugar fue para “El Árbol Americano”, del estado de Colima; el segundo lugar se otorgó a una de las estatuas más gustadas por el público, “El revolucionario y su Adelita”, de Querétaro; y el primer lugar fue para “El Árbol de Nuestras Raíces”, que recibió una elegante “Catrina” del estado de Puebla.
Por otra parte, en el Segundo Concurso de Arte sobre el Piso “Los Colores de Jalisco”, participaron más de 320 artistas profesionales, jóvenes y niños, que hicieron de la explanada de la Plaza Tapatía un enorme lienzo multicolor, donde se reprodujeron pinturas famosas, dibujos dedicados a las culturas americanas, así como un “Quetzalcoatl” realizado por decenas de niños que asistieron al encuentro.

Categoría infantil
En la categoría infantil, donde los premios eran un equipo de pintura y una bicicleta, los ganadores fueron en tercer lugar, Víctor Manuel Gómez; en segundo lugar, Guillermo Juárez Martínez y el primer lugar fue para la niña Kimberly Zabaleta.
Culturas Americanas, fue el título de una de las categorías que más llamaron la atención de los asistentes, que durante horas se aglomeraban alrededor de las estampas prehispánicas que predominaron en la terna, en la que los ganadores fueron, al tercer lugar, Federico Luquin, con un premio de 15 mil pesos;  el segundo lugar para Ana Karina Sánchez y un premio de 20 mil pesos; mientras que el primer lugar y 20 mil pesos en efectivo fueron para Pablo López López.

Obras maestras
En la categoría de “Obras Maestras”, los ganadores recibieron premios de 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos al tercer, segundo y primer lugar y fueron para Hugo Villa Alcalá, María Judith Reyes García y Gloria García, respectivamente. En la categoría de “Madonnari”, donde artistas profesionales reprodujeron grandes clásicos de la pintura mundial, el ganador de un premio de 25 mil pesos fue Joel Díaz Gálvez.
Finalmente el premio del público, que durante horas recorrió la Plaza Tapatía para disfrutar de los más de 300 trabajos que colorearon la explanada fue para Carlos Alberto García y su obra “El Espejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Juega Angry hongos