CLEVELAND, EEUU (AFP)El descubrimiento de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland, dadas por desaparecidas durante una década, y el arresto de tres hermanos hispanos provocaron estupor y suscitaron numerosas interrogantes este martes en EEUU.
Amanda Berry, Gina de Jesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron, después de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino, que acudió en su ayuda. Pero cómo las mujeres fueron mantenidas encerradas todos estos años, o por qué escaparon ahora y no antes, son algunas de las muchas interrogantes provocadas por el espectacular descubrimiento.
Las autoridades dicen que pasará algún tiempo antes de que se conozcan los detalles, cuando la policía federal (el FBI) debe aún interrogar a las mujeres. Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50, fueron arrestados y están bajo custodia, anunció en rueda de prensa Michael McGrath, jefe de la policía de Cleveland (noreste de EEUU).
La policía también confirmó que una niña de seis años recuperada de la casa es hija de Berry, quien actualmente tiene 27 años. Las tres mujeres, secuestradas separadamente en 2002, 2003 y 2004, fueron dadas de alta de un hospital donde se sometieron a una revisión médica, mientras Cleveland entera se congratulaba por el fin de esta historia de horror.
La casa donde estaban secuestradas las tres jóvenes, en una imagen tomada este martes de madrugada en Cleveland (noreste de EEUU). El descubrimiento de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland, dadas por desaparecidas durante una década, y el arresto de tres hermanos hispanos provocaron estupor ysuscitaron numerosas interrogantes este martes en EEUU.
La pesadilla se descubrió cuando Berry -secuestrada durante diez años- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal de la casa en que estaban secuestradas y pidió ayuda. Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. "Oí gritos... y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC.
"Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir. He estado aquí mucho tiempo". Ramsey contó que trató de sacarla pero no pudo abrir la puerta, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña".
Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que fueran tan pronto como pudieran. "Antes de que él vuelva", rogó. "Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante diez años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911.
"Los oraciones de las familias de Amanda, Gina y Michelle han sido finalmente escuchadas", dijo a periodistas el agente especial del FBI Steve Anthony. "La pesadilla acabó. Estas jóvenes nos han recordado el significado de la supervivencia y la perseverancia. Ahora puede comenzar el proceso de recuperación".
El director de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, dijo que la policía no fue alertada en ningún momento de alguna situación anómala en la casa de la avenida Seymour, aunque unos agentes la visitaron un par de veces en el pasado: en el año 2000, cuando Ariel Castro denunció una pelea callejera, y en 2004, cuando un niño fue olvidado en el autobús escolar que conducía el ahora detenido.
Hasta el momento, no se formularon cargos contra los arrestados, dijo Flask. Lo que ocurrió dentro de la casa en los últimos diez años tendrá que ser revelado por las víctimas, dijo el jefe de policía adjunto de Cleveland, Ed Tomba, quien dijo haber visto a las mujeres con buena salud, aunque "necesitaban una buena comida".
Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo, dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, falleció de un ataque al corazón en marzo de 2006, según informaciones de la prensa.
Por su parte, Gina de Jesus tenía 14 años en 2004, cuando fue dada por desaparecida tras salir de la escuela. Michelle Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer. El vecino Ramsey, quien rescató a Berry, dijo a los periodistas que había compartido comidas con el secuestrador y escuchado salsa con él, sin sospechar nada.
Otra vecina del lugar, Charliez Czorb, se mostró sorprendida por cuánto tiempo habían vivido las mujeres en la casa sin que nadie se diera cuenta. "Estas chicas estaban encerradas en nuestro patio trasero", dijo a la prensa. Castro fue descrito por los vecinos como un amigable conductor de autobús y músico, y que dejaba que sus hijas fueran a menudo a jugar con sus nietos.
Jannette Gomez, de 50 años, quien solía visitar a familiares y amigos en esa calle, dijo que Castro estacionaba su motocicleta y su camión rojo detrás de la casa, cerraba la reja de entrada con llave, e ingresaba a la residencia por la puerta trasera, según fue citada por el diario Plain Dealer. Algunas veces encendía una tenue luz en el porche, pero la casa siempre estaba a oscuras, según Gomez.
Tasheena Mitchell, de 26 años, dijo que no podía creer a su hermano cuando la llamó para avisarle que habían encontrado con vida a su prima Amanda, por lo que corrió al hospital para corroborarlo personalmente. "Ella era mi mejor amiga", dijo Mitchell al Plain Dealer.
Vistas de página en total
martes, 7 de mayo de 2013
Estupor en EUA por el secuestro de tres mujeres durante una década
via afp.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archive
-
►
2021
(26)
- ► septiembre (2)
-
►
2020
(89)
- ► septiembre (2)
-
▼
2013
(278)
-
▼
mayo
(47)
- La proliferación de medusas es una amenaza para la...
- Defensor del Menor alerta del aumento de abandonos...
- Francia y Alemania, por un presidente de la Eurozo...
- Cristiano Ronaldo copia mi estilo: Enrique Iglesias
- El recién nacido atrapado en una tubería en china ...
- Hackers chinos acceden a planos de armas de EUA
- La OMS procura limitar la obesidad en el mundo
- Jóvenes y formados, miles de españoles luchan por ...
- Gobierno de Colombia y FARC alcanzan en Cuba acuer...
- El Papa condena a las "mafias" que reducen a los h...
- Manifestación contra el matrimonio gay en París ba...
- La policía rodea un pueblo católico en China para ...
- Las tortugas gigantes vivían en la Amazonia antes ...
- Bérénice Bejo, una actriz en continuo movimiento
- Belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny
- La gripe aviar puede transmitirse entre humanos
- Un ruso viajará al espacio con DiCaprio por 1,55 m...
- El igualitarismo ya no es lo que era
- El consumo islámico, nueva moda en Indonesia
- Segundo día de audiencias ante la justicia en Fran...
- Varios coches y personas caen al agua al derrumbar...
- Nuevo plan de música de Google es sólido y casual
- A un mes de la muerte de Hugo Chávez más de un mil...
- Obama firma un memorándum de nuevas reglas para la...
- Lluvias torrenciales complican limpieza de zona de...
- El tornado de Moore en EEUU llega a la categoría m...
- El fraude fiscal centra la cumbre europea
- Una integrante de Pussy Riot encarcelada anuncia h...
- Los adhesivos para las extensiones de pestañas pue...
- Treinta años después del descubrimiento del sida, ...
- Alertan sobre el peligro de una guerra del agua en...
- Una especie poco comprendida
- Buques de la Flota rusa del Pacífico entran en el ...
- Adolescente castigado sin Internet se tira por la ...
- El proyecto europeo es un fracaso total
- Reestructuración de rutas, pago único, definición ...
- Buscan nuevos tratamientos para adicciones, depres...
- El 16 por ciento de los estudiantes de secundaria ...
- Vehículo de lanzamiento de la ESA, Vega, ha comple...
- Retrato de una tormenta solar dirigida hacia nuest...
- Estupor en EUA por el secuestro de tres mujeres du...
- Natascha Kampusch, una atormentada sobreviviente d...
- Mucho azúcar: más peso, más grasa
- Un diabético ante la mesa
- La Fuerza Aérea de Rusia recibe el primer bombarde...
- ELO - Very First Live Performance 1973 - RARE HQ
- ONU celebra Día Mundial de la Libertad de Prensa
-
▼
mayo
(47)
No hay comentarios:
Publicar un comentario